jueves, 10 de agosto de 2017

El ex Pink Floyd Roger Waters critica a Radiohead por 'atravesar el piquete' del boicot a Israel

El ex Pink Floyd Roger Waters critica a Radiohead por 'atravesar el piquete' del boicot a Israel

El aclamado compositor y bajista, conocido por su defensa de los derechos de los palestinos, habló con RT acerca de la estrecha línea que corre entre la música y la política.

Roger Waters, el mítico exlíder de Pink Floyd, ha hecho públicas sus críticas al grupo Radiohead por negarse a boicotear invitaciones de Israel, negativa que califica como apoyo a la política del Estado hebreo.

En una entrevista concedida a RT America, la célebre figura del rock señaló que la banda encabezada por Thom Yorke no debe pasar por alto la campaña global Movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS)contra la ocupación de los territorios palestinos y la violación de los derechos humanos en la zona.

Waters y otros partidarios del BDS han instado recientemente a Radiohead a unirse al boicot cultural contra Israel, y lo urgieron el mes pasado a cancelar un concierto en Tel Aviv. Aunque el grupo rechazó el llamado, Waters todavía espera hablar personalmente con su líder, Thom Yorke.

En declaraciones a los medios, Yorke manifestó que su banda no apoya al Gobierno israelí o su ocupación de territorios palestinos, y explicó que tampoco respaldan al presidente estadounidense Donald Trump, lo cual no les impide realizar giras en EE.UU.
Bueno para la 'hasbará'

Waters no está de acuerdo con él. "Los portavoces de ese Gobierno [Israel] se han pronunciado acerca de lo entusiasmados que están, [y dicen] que es la mejor cosa que ha pasado con su 'hasbará', que es la explicación al resto del mundo de lo 'maravillosa y preciosa' que es la democracia israelí", afirmó.

Waters comparó el movimiento BDS con un piquete de huelga y dijo que si un músico lo atraviesa para ir a trabajar, empieza a servir a los objetivos del Gobierno israelí, sean las que fueren sus intenciones como banda musical.

"Esta es la razón por la que Radiohead es criticado por cualquiera que tenga ideas progresistas sobre los derechos humanos, porque han dado este paso", explicó el exbajista, cantante y compositor de Pink Floyd.

Acerca de actuar en Estados Unidos, Waters, quien vive en ese país, señaló que son situaciones distintas. El pueblo estadounidense, dijo, "no se ha unido para pedir a los músicos del resto del mundo que no actúen en EE.UU.", a diferencia de lo que sí ha solicitado la "resistencia organizada de los palestinos contra el Ejército ocupante".

A la pregunta de por qué su postura sobre el movimiento palestino no se oye en los medios estadounidenses o al menos en tertulias nocturnas, contestó citando al productor de PBS Charlie Rose: "No lo sabemos a ciencia cierta, pero esto llega [como instrucción] desde arriba".

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.