viernes, 4 de agosto de 2017

El fiscal general de EE.UU. afirma que 4 personas han sido acusadas de filtrar material clasificado

El fiscal general de EE.UU. afirma que 4 personas han sido acusadas de filtrar material clasificado

"Nadie tiene derecho a revelar a los medios información sensible del Gobierno", ha apuntado Jeff Sessions.

El fiscal general Jeff Sessions ha anunciado una amplia campaña contra la divulgación no autorizada de información clasificada, informa 'USA Today'. Sessions ha exigido que "la cultura de la filtración debe terminar". El fiscal ha informado de que su Departamento ya ha acusado a cuatro personas de "revelar ilegalmente material clasificado u ocultar contactos con oficiales de inteligencia extranjeros".

"Nadie tiene derecho a revelar a los medios información sensible del Gobierno", ha apuntado Sessions. El alto funcionario ha aseverado que la información que se filtra a los medios de comunicación también se filtra a los adversarios de Estados Unidos.

Según Sessions, desde enero el Departamento "ha más que triplicado el número de investigaciones de filtraciones activas" en comparación con la cantidad de investigaciones de la misma índole al final de la Administración de Barack Obama.

El fiscal general también ha denunciado las filtraciones de alto perfil sobre las conversaciones de Donald Trump con líderes extranjeros. Su denuncia se produce después de que este jueves 'The Washington Post' publicara las transcripciones completas de las conversaciones telefónicas de Trump con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

El 23 de julio, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, prometió tomar "medidas drásticas" para evitar que se produzcan más filtraciones en la Administración Trump, advirtiendo que los responsables "serán despedidos" si las filtraciones no cesan.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.