sábado, 5 de agosto de 2017

El Líbano lanza lluvia de misiles contra Daesh cerca de Siria

El Líbano lanza lluvia de misiles contra Daesh cerca de Siria

El Ejército de El Líbano ha realizado hoy sábado un intenso bombardeo contra las bases de Daesh cercanas a la frontera sirio-libanesa.

Así se lee en un comunicado del Ejército libanés, según el cual, el ataque tuvo lugar en el bosque de Al-Qaa y el área de Ras Baalbek, en la gobernación de Beqaa, fronteriza con Siria, donde había integrantes escondidos de la banda terrorista EIIL (Daesh en árabe).

El Ejército ha difundido además un vídeo del ataque, en el que se muestra el ataque lanzado por sistemas de lanzacohetes múltiples, además del cual se han enviado a las zonas mencionadas efectivos de las fuerzas especiales libanesas.

Por otra parte el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, anunció el viernes que el movimiento libanés cooperará con el Ejército en las operaciones contra Daesh.

“Nosotros en Hezbolá estamos al servicio y al mando del Ejército libanés. Para lo que necesite, estamos listos”, dijo Nasrolá.

Nosotros en Hezbolá estamos al servicio y al mando del Ejército libanés. Para lo que necesite, estamos listos”, dice el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá.

El Ejército y Hezbolá han cooperado ya, por ejemplo, en la lucha para expulsar a los terroristas del Frente Al-Nusra —que forma parte de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham— de los altos de Arsal, en el noreste libanés. Tras una serie de victorias consecutivas, Al-Nusra se retiraró de esa región.

A la ciudad de Arsal se le atribuye un considerable valor estratégico, pues comprende unos 60 kilómetros de la frontera entre Siria y El Líbano, que es por donde transfieren armas entre Siria y El Líbano los terroristas.

Desde el inicio de la crisis siria en 2011, los terroristas de Daesh están atrincherados en zonas montañosas de la porosa frontera sirio-libanesa, y el Ejército de El Líbano y Hezbolá los atacan con frecuencia. Tales ataques han logrado evitar que EIIL pueda fundar un ‘emirato’ en el territorio libanés.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.