domingo, 27 de agosto de 2017

El terrorismo llega a ser la nueva amenaza para economía mundial

El terrorismo llega a ser la nueva amenaza para economía mundial

El terrorismo se ha convertido, desgraciadamente, en una de las principales preocupaciones de la sociedad y una nueva amenaza para la economía mundial.

El impacto económico global del terrorismo no ha dejado de crecer desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y llegó a alcanzar la suma de 76.200 millones de euros en 2015, según un estudio del Instituto para la Economía y la Paz (IEP).

Esta cifra es un 15 % inferior a la registrada solo un año antes, el ejercicio más costoso por causa del terrorismo desde 2000. Y es que el terrorismo es una costosa amenaza para los países que lo sufren. Lastra el crecimiento, los flujos comerciales y la inversión extranjera por cuanto aumenta la percepción de riesgo.

“El impacto económico del terrorismo continúa siendo relativamente menor si se compara con otros tipos de violencia y es mayor en aquellos países inmersos en un conflicto armado. Sin embargo, en 2015 y 2016 los costes relacionados con actividades terroristas se dispararon en los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) a tenor del incremento de los ataques mortales”, señala un informe al respecto de la aseguradora AIG Property Casualty.

El impacto económico del terrorismo continúa siendo relativamente menor si se compara con otros tipos de violencia y es mayor en aquellos países inmersos en un conflicto armado. Sin embargo, en 2015 y 2016 los costes relacionados con actividades terroristas se dispararon en los países de la OCDE a tenor del incremento de los ataques mortales”, señala un informe al respecto de la aseguradora AIG Property Casualty.

Por lo que respecta a España, los últimos atentados de Barcelona y Cambrils han puesto en alerta a un sector que llevaba años batiendo récord tras récord. "El turismo representa cerca de un 11 % del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro país y da empleo a algo más del 13 % del total de los ocupados", apostilla este domingo el portal ABC.

“Es un sector estratégico de la economía que se ha visto beneficiado en los últimos años por la llegada de nuevos turistas en búsqueda de destinos considerados más seguros frente a otros en el Mediterráneo con importantes tensiones geopolíticas como Turquía -que perdió más de 11 millones de turistas entre 2014 y 2016- o Egipto -que ha perdido más de nueve millones desde el inicio de la primavera árabe en 2010-. Como resultado, el sector ha experimentado una expansión sin precedentes acogiendo a cerca de 15 millones de turistas extranjeros adicionales desde 2013 hasta los 75 millones en 2016”, asegura un informe de Analistas Financieros Internacionales (Afi).

hispantv

0 comentarios: