domingo, 13 de agosto de 2017

El vicepresidente de EE.UU. realizará su primera gira por América Latina

El vicepresidente de EE.UU. realizará su primera gira por América Latina

Mike Pence planea abordar la situación en Venezuela con varios líderes latinoamericanos, entre otros asuntos.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, realizará su primera gira por América Latina entre el 13 y 18 de agosto, un viaje en el que visitaráColombia, Argentina, Chile y Panamá.

Uno de los temas principales que Pence planea abordar con los líderes de esos países latinoamericanos es la situación en Venezuela, según un alto funcionario estadounidense citado por la agencia RIA Novosti.

Durante estos días, el vicepresidente de EE.UU. anunciará la firma de diversos acuerdos comerciales con ciertos países de la región y realizará "una declaración importante" sobre las relaciones bilaterales de Washington y Buenos Aires, de la que aún no se conocen más detalles.

En Colombia, tratará la lucha contra el narcotráfico con las autoridades de ese país, mientras que en Chile y Panamá charlará sobre asuntos relacionados con el comercio y la seguridad.

Este viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró que Washington maneja "muchas opciones" respecto a Venezuela y enfatizó que "no descarto una opción militar". Asimismo, se negó a hablar por teléfono con su homólogo de ese país latinoamericano, Nicolás Maduro, a propuesta de la parte venezolana.

Como resultado de sus palabras, varios líderes de América Latina condenaron esas amenazas contra Caracas y el propio canciller de Venezuela, Jorge Arreaza calificó las declaraciones de Trump de "temeraria amenaza" que "pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad en nuestra región".

RT

0 comentarios: