lunes, 28 de agosto de 2017

España invita a Europa a una feroz batalla al extremismo

España invita a Europa a una feroz batalla al extremismo

El presidente del Gobierno español pide a la Unión Europea (UE) luchar contra el extremismo y apuntalar la cooperación entre las fuerzas de seguridad.

Mariano Rajoy ha hecho este llamamiento en una comparecencia celebrada este lunes en París (capital francesa) junto a la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni; la jefa de la Diplomacia de la UE, Federica Mogherini; y los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; de Chad, Idriss Déby; de Níger, Issoufo Mohamadou; y del Consejo Presidencial de Libia, Fayez al-Sarraj.

En sus declaraciones en la rueda de prensa a ocho, Rajoy ha destacado la importancia de reforzar la cooperación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad comunitarios para hacer frente al terrorismo.

"Esta batalla la debemos dar entre todos. Todos juntos y en todos los países del mundo", ha remarcado el presidente del Gobierno de España, para luego precisar que personas de 38 nacionalidades resultaron afectadas en los ataques del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el día 17 en Barcelona y Cambrils que se saldaron con 16 muertos y más de un centenar de heridos.

Esta batalla la debemos dar entre todos. Todos juntos y en todos los países del mundo", remarca el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Al enfatizar que se debe enfrentar la radicalización no solo en Internet sino en todos los ámbitos, Rajoy ha indicado que los autores de los recientes atentados terroristas en Cataluña no se radicalizaron a través de la Red.

Por otro lado, ha dado a conocer que en breve se reunirán los ministros de Interior de España, Francia, Alemania, Italia, El Reino Unido y Polonia para avanzar en esa dirección.

De igual modo, ha pedido un encuentro de jefes de inteligencia y lucha contra el terrorismo de los países europeos para afrontar de forma decidida el reto de la financiación del terrorismo.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.