viernes, 4 de agosto de 2017

Estas son las cuatro principales preocupaciones para los españoles

 Estas son las cuatro principales preocupaciones para los españoles

Los políticos pasan de la cuarta a la tercera posición según los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas.

El paro y la corrupción siguen siendo las principales preocupaciones de los españoles, aunque frente al mes anterior, el nivel de intranquilidad por estos temas ha descendido ligeramente, según datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado este viernes.

Concretamente, el 70,6% de los españoles sitúa al paro como su principal quebradero de cabeza, mientras que en junio el porcentaje era del 71,2%. La preocupación de los españoles por la corrupción y el fraude también desciende casi cuatro puntos, desde el 49,1% registrado en el anterior barómetro al 45,3% del mes de julio, cuando se realizaron las encuestas.

En cambio, aumenta la intranquilidad por los políticos, los partidos y la política en general, que pasa de la cuarta posición del mes de junio (20,9%9 a ocupar el tercer lugar en este último barómetro, ya que un 21,8% de los encuestados señalan la situación política como principal problema. Además, solo el 3,4% de los españoles considera que es 'buena' y solo un 0,1% la califica de 'muy buena'.

La economía es el cuarto problema que causa intranquilidad a los españoles. Así lo manifestaron el 19,8% de los encuestados. Sin embargo, el 53,3% considera que la situación económica es 'mala' o 'muy mala', frente al 39,3% que cree que es 'regular' y un 25,8% que consideran que las perspectivas mejorarán el próximo año.

El barómetro publicado este viernes consta de 2.500 encuestas personales realizadas entre el 1 y el 10 de julio de 2017, antes de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, declarase como testigo en la Audiencia Nacional por la trama Gürtel.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.