domingo, 27 de agosto de 2017

Estodounidenses: Impeachment es la mejor respuesta a Trump

Estodounidenses: Impeachment es la mejor respuesta a Trump

La mayoría de los estadounidenses considera el ‘impeachment’ como la mejor respuesta a las incongruencias del presidente Donald Trump.

Así lo indica una nueva encuesta elaborada por el Centro de Estudios Políticos Americanos de la Universidad de Harvard y la firma de investigación de mercadeo Harris Insights and Analytics, publicada esta semana y recogida por la revista estadounidense Newsweek.

El sondeo indica que el 43 por ciento de los estadounidenses quiere que Trump renuncie, mientras el 42 por ciento de los encuestados prefiere que “las cosas se queden como están”. El 12 por ciento además cree que las medidas adoptadas por el magnate inmobiliario deben ser censuradas en el Congreso estadounidense.

El debate sobre un posible "impeachment" contra el mandatario estadounidense ha aumentado, según los expertos y analistas, por su gestión en temas como la reforma migratoria, la escalada de tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte y sus declaraciones racistas.

De igual modo, los expertos atribuyen la caída de la popularidad de Trump en los recientes meses a los supuestos lazos secretos entre Washington y Moscú. No obstante, el referido sondeo muestra que el 60 por ciento siente que las investigaciones relacionadas con Rusia están perjudicando al país, en lugar de ayudarlo.

Desde la semana pasada, se ha elevado ostensiblemente el uso del hashtag “Impeach Trump” entre los usuarios de Twitter. Entre los políticos existe una divergencia respecto al caso de la eventual destitución de Trump. Mientras un grupo lo defiende, el segundo advierte de lo dividido que EE.UU. está de momento y considera que el "impeachment" del presidente podría llevar al país al borde de una guerra civil.

Una reciente encuesta de las compañías estadounidenses Politico y Morning Consult, publicada a principios de junio, enfatizó el aumento del apoyo al proceso de destitución Trump.

hispantv

0 comentarios: