jueves, 10 de agosto de 2017

Europa afectada por crisis de los huevos contaminados

Europa afectada por crisis de los huevos contaminados

Europa ya está sumergida en un caos alimentario debido a los huevos contaminados que ya afectan a más de una decena de países.

Austria, Suiza, Alemania, Dinamarca, Francia, el Reino Unido, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia, Rumanía, Suecia y Bélgica son los países afectados. La razón: el uso de fipronil en las granjas. Un insecticida frecuente en el entorno veterinario, pero prohibido para animales de producción alimentaria en la Unión Europea (UE).

La policía holandesa ya ha detenido a dos personas en una serie de incursiones en Holanda y Bélgica. Son directores de una empresa que supuestamente suministró fipronil a las granjas.

Según los medios, se trata de Chickfriend, empresa que utilizó el tratamiento con fipronil, sustancia que le fue proporcionada por la compañía belga Poultry Vision, ahora investigado para corroborar si sabía que la materia iba ser utilizado en el sector avícola.

Por su parte, el Reino Unido informó que unos 700 mil huevos contaminados importados habían sido utilizados en la fabricación de productos alimentarios.

Los medios culpan a las autoridades belgas por la crisis. Al parecer había detectado en junio la sustancia en partidas de huevos. Sin embargo, demoraron hasta el 20 de julio para avisar a las autoridades comunitarias.

Además de Holanda y Bélgica, Alemania también ha sido exportadora de huevos contaminados con fipronil. Esta sustancia que en elevadas cantidades puede producir vértigos, náuseas o vómitos, y en el peor de los casos, daños a hígado, tiroides y riñones.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.