domingo, 20 de agosto de 2017

"Europa ya no puede confiar en el apoyo defensivo de EEUU"

"Europa ya no puede confiar en el apoyo defensivo de EEUU"

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, asegura que el continente no podría confiar en el apoyo militar de EE.UU.

“Está claro que no podemos confiar en el apoyo de la defensa estadounidense a largo plazo”, dijo Juncker durante una entrevista concedida el sábado al periódico austríaco Tiroler Tageszeitung.

En alusión al actual estado de los asuntos europeos, afirmó que Europa salió más fuerte y más proclive a permanecer unido después de que los británicos votaran por abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum de 2016.

El bloque de los 27 miembros, añadió Juncker, se está recuperando constantemente de la crisis que sufrió desde 2015, incluida la afluencia masiva de los solicitantes de asilo y la sorpresa elección de Donald Trump como presidente de EE.UU.

El veterano político también sugirió que Europa tenga una menor dependencia de su aliado transatlántico en términos de apoyo militar.

Aunque el Tratado de la Unión Europea prevé una integración sustancial de la defensa entre los Estados miembros, las propias estructuras militares de Europa siguen siendo embrionarias.

Está claro que no podemos confiar en el apoyo de la defensa estadounidense a largo plazo”, dice el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker.

Durante los últimos meses, las retóricas han sido intensificadas entre Trump y algunos líderes de los países prominentes de Europa. El presidente estadounidense ha criticado a Alemania y su canciller. A su vez, Angela Merkel ve a Trump como un interruptor del orden global y una amenaza para los intereses de Europa. “Si crees que puedes resolver los problemas de este mundo a través de aislacionismo y proteccionismo, estás equivocado”, advirtió Merkel.

Las autoridades europeas han criticado en reiteradas ocasiones a Trump por haber debilitado al Occidente con sus medidas y acciones en diferentes ámbitos.

De acuerdo con los expertos, la mezcla de vulgaridad, arrogancia y rudeza de Trump hace que los europeos se sientan extremadamente bien sobre su rol en las ecuaciones mundiales.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.