miércoles, 23 de agosto de 2017

Exfiscal venezolana llega a Brasil para revelar "corrupción"

Exfiscal venezolana llega a Brasil para revelar "corrupción"

Mientras el Gobierno de Venezuela pide la captura de la exfiscal general Luisa Ortega, ella vuelve a aparecer en público, ratificando su llegada a Brasil.

“Sí, voy a hablar de Odebrecht, el caso de corrupción en Venezuela y mi situación”, ha recalcado a la prensa la exfiscal al llegar en la madrugada de hoy miércoles a Brasil, procedente de Colombia.

Custodiada por guardias, Ortega ha asegurado en el aeropuerto de Brasilia (capital) tener pruebas de supuestos pagos ilegales de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios venezolanos, incluido el presidente Nicolás Maduro.

Sus palabras contradicen las del mandatario, quien dijo el domingo haber entregado a Ortega pruebas sobre supuestos casos de corrupción de algunas empresas, ante lo cual la Fiscalía “avisó” a los “culpables” y bloqueó las investigaciones. Maduro dio el martes su orden de captura a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

“Andas con la oligarquía colombiana, con los golpistas brasileños. Dime con quién andas y te diré quién eres”, argumentó Maduro dirigiéndose a la exfuncionaria, destituida el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que la acusa de haber cometido “actos inmorales”.

Sí, voy a hablar de Odebrecht, el caso de corrupción en Venezuela y mi situación”, recalca a periodistas la exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz.

Ortega y su marido llegaron el viernes a Colombia, que ha ofrecido darles asilo si lo piden, provocando el rechazo de Caracas. Este miércoles, la exfiscal venezolana planea participar en una cumbre de fiscales del Mercado Común del Sur (Mercosur) y reunirse con fiscales de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Hasta el momento, el Gobierno del presidente brasileño Michel Temer no ha hecho ninguna referencia pública a la llegada de Ortega, pese a ser muy crítico con el Gobierno chavista, a diferencia de sus predecesores Luiz Inácio Lula da Silva o Dilma Rousseff, indica la agencia de noticias AFP.

Se desconoce si la Interpol aceptará el pedido de captura de Ortega, que tras Colombia hizo escala en Panamá, en medio de recientes tensiones entre Caracas y Panamá por la recién iniciativa de este país de exigir visa a los venezolanos. “Voy a hablar lo que sea necesario”, dijo Ortega al salir de Panamá.

hispantv

0 comentarios: