martes, 22 de agosto de 2017

Fuerzas de EEUU en Pacífico urgen opción diplomática con Pyongyang

Fuerzas de EEUU en Pacífico urgen opción diplomática con Pyongyang

El comandante de las tropas estadounidenses en el Pacífico insiste en suavizar la retórica y usar la vía diplomática para resolver la crisis coreana.

El comandante del Mando Pacífico estadounidense (USPACOM), el almirante Harry Harris, ha insistido este martes en hacer uso de la diplomacia para manejar la crisis coreana y hacer frente a la creciente amenaza proveniente de Corea del Norte.

“Esperamos que podamos desarrollar soluciones diplomáticas ante el desafío planteado por (el líder norcoreano) Kim Jong-un. La diplomacia supone el punto de partida más importante de todos”, ha dicho durante un discurso en una base aérea estadounidense en Corea del Sur.

Del mismo modo, ha urgido a las partes a no empeorar la situación con declaraciones incendiarias y apostar por la vía diplomática en vez de considerar qué tipo de acciones podrían provocar un ataque preventivo por parte de Washington, declaraciones que parecían dirigidas al presidente de EE.UU., Donald Trump, quien amenazó a Norcorea con una “furia y fuego nunca antes visto”.

Esperamos que podamos desarrollar soluciones diplomáticas ante el desafío planteado por Kim Jong-un. La diplomacia supone el punto de partida más importante de todos”, dice el comandante del Mando Pacífico estadounidense (USPACOM), el almirante Harry Harris.

Además, se ha pronunciado sobre los recientes accidentes y choques de los buques de guerra estadounidenses y ha insistido en que la declarada pausa operacional de la Armada estadounidense no afectará la capacidad de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de defender a Corea del Sur y sus otros aliados estadounidenses en la región como Japón frente a las amenazas de Corea del Norte.

La Casa Blanca y sus aliados denuncian los ensayos misilísticos y nucleares de Pyongyang, mientras que el Gobierno norcoreano asegura que tiene derecho a seguir adelante con estas pruebas ante las “provocativas” maniobras militares conjuntas entre Washington y Seúl.

La insistencia de las dos partes en seguir con sus medidas provocativas ha escalado de manera significativa las tensiones y ha elevado la posibilidad de que se produzca un choque militar en la península coreana.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.