sábado, 5 de agosto de 2017

Google desarrolla producto tecnológico para competir con Snapchat

Google desarrolla producto tecnológico para competir con Snapchat

Con la nueva herramienta, se podrá publicar historias en diapositivas deslizables con texto, fotografías y vídeo como las que proporciona la aplicación de mensajería Snapchat.

La compañía Google informó este viernes que está en proceso de desarrollo de un producto tecnológico para que los editores y medios de comunicación puedan crear contenidos para teléfonos móviles que unen texto, fotografías y vídeo en diapositivas al estilo de la red social Snapchat.

La iniciativa se llama "Stamp" podría ser presentada por Alphabet, la matriz de Google, la próxima semana.

Por medio de "Stamp", los editores podrían publicar sus historias en diapositivas deslizables con texto, fotografías y vídeo como las que ofrece la aplicación de mensajería Snapchat en su sección "Discover".

El motor de búsqueda se suma así a la competición abierta entre las empresas de tecnología por liderar la publicación de noticias en teléfonos inteligentes, donde ya operan los Instant Articles de Facebook o las Apple News.

Al proyecto lo distingue el hecho de que estaría integrado en el motor de búsqueda de Google, lo que permitiría incorporar una gran audiencia a las historias de los editores.

Fuentes cercanas al proyecto reportaron que las versiones de artículos de "Stamp" aparecerían en los resultados de Google o en otros de sus productos, pero también en las propias páginas de los editores, lo que supone una diferencia respecto a Snapchat.

Como medida similar para competir con Snapchat, Facebook lanzó este año una sección llamada "Stories", en la que permite contar historias efímeras, precisamente la función central de la aplicación de mensajería.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.