sábado, 26 de agosto de 2017

Grupo de jóvenes agrede brutalmente a una musulmana en Madrid

Grupo de jóvenes agrede brutalmente a una musulmana en Madrid

Desde los atentados en Cataluña, el número de agresiones a la comunidad musulmana se ha multiplicado, la más reciente contra una joven con Hiyab en Madrid.

Un grupo de “dos o tres jóvenes” agredió brutalmente el miércoles pasado a una mujer musulmana que pasaba frente a la boca de metro de Usera, en el sur de Madrid, capital de España, según informó la Policía Municipal.

En este suceso, catalogado por la Policía como un ataque de “islamofobia”, la víctima recibió varios golpes e insultos.

La mujer, de 38 años, sufrió contusiones de carácter leve y una fuerte crisis de ansiedad, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir tratamiento.

La Policía de Madrid aseveró que estaba tratando la agresión como “delito de odio islamófobo”, y agregó que todavía no se ha arrestado a nadie en relación con lo ocurrido.

En la última semana, tras los atentados en Cataluña, se han producido al menos cuatro delitos de este tipo en los municipios madrileños mientras que en 2016 solo ocho delitos de este tipo se registraron en todo el país.

Las mezquitas de Granada, Sevilla, Logroño y Fuenlabrada (Madrid) también han denunciado ataques después de los atropellos masivos en Barcelona y Cambrils el jueves y el viernes pasados, que dejaron 15 muertos y más de 120 heridos.

El Corán dice que quien matara a una persona inocente es como si matara a toda la humanidad”, se refirió Qamar Fazal, portavoz de la comunidad musulmana Ahmadía en Madrid.

Musulmanes de España denuncian "la barbarie" del terrorismo - - HispanTV.comEn España, la comunidad musulmana realizó una concentración en la plaza Catalunya, de Barcelona, en rechazo a los recientes atentados en esa ciudad norteña.

Ante este panorama, cientos de musulmanes en España organizaron una manifestación de protesta contra el aumento de los crímenes de odio.

“El Corán dice que quien matara a una persona inocente es como si matara a toda la humanidad”, aseveró Qamar Fazal, portavoz de la comunidad musulmana Ahmadía en Madrid haciendo alusión a una aleya escrita en el libro sagrado de los musulmanes, al tiempo que condenó los atentados de Barcelona y Cambrils que fueron rápidamente reivindicados por el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.