domingo, 27 de agosto de 2017

Guatemala ordena la expulsión del jefe de una misión anticorrupción de la ONU

Guatemala ordena la expulsión del jefe de una misión anticorrupción de la ONU

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha declarado persona non grata al titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Este domingo el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha declarado persona non grata al abogado colombiano, Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), una misión anticorrupción de la ONU, informa AFP.

Velásquez deberá abandonar el país inmediatamente.

Morales explicó que su decisión se fundamenta en la Constitución Política, la Convención de Viena y el acuerdo de 2006 firmado entre el Gobierno del país y Naciones Unidas sobre la creación del organismo en 2007. Velásquez encabezaba la CICIG desde 2013.


La CICIG y el Ministerio Público de Guatemala solicitaron este viernes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del país que se le levante la inmunidad a Morales y que sea investigado por presunta financiación electoral ilícita.

El mandatario guatemalteco no ha precisado en su declaración si la decisión está relacionada con la petición del organismo.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.