lunes, 28 de agosto de 2017

Independentistas catalanes aprobarán ley de ruptura con España

Independentistas catalanes aprobarán ley de ruptura con España

Si la ley es aprobada entrará en vigor el 2 de octubre luego de realizarse el referéndum, pero si no votan por ella quedaría completamente suspendida.

En el Parlamento regional en Barcelona se debatirá este lunes la aprobación o no de la "Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la república", antes de que se realice el el referendo previsto para el 1° de octubre.

Esta ley entraría en vigor si gana el "Sí", pero si la mayoría vota por el "No" quedaría suspendida por completo, si la ley es aprobada entraría en vigencia a partir del 2 de octubre y se realizaría las elecciones constituyentes.

Junts pel Sí(JxS), coalición que gobierna Cataluña, y los independentistas radicales de la CUP, que apoyan en el Parlamento al Ejecutivo catalán están a favor de que esta ley sea aprobada y este lunes realizaron una rueda de prensa donde expresaron que "una parte de transitoriedad, porque cubre el periodo entre el referendo, la victoria del 'Sí' y la celebración de unas elecciones constituyentes; y una fundacional, porque a partir de cuando gane el 'sí' se genera una situación jurídica nueva, que se pretende dar seguridad".


"Hasta aquí la rueda de prensa en el #Parlament para explicar Ley Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República. Gracias por seguirla"

Si la victoria es para el "Sí", el referendo se realizará en tres procesos "el primero es el proceso participativo; elecciones constituyentes y la propuesta de constitución por parte de una asamblea constituyente elegida en unas elecciones constituyentes; y ratificar el texto por referéndum", explica el diario Europa Press.


Corominas: "La ley de transitoriedad da el marco jurídico del período posterior a la victoria del sí y hasta las elecciones constituyentes"

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.