viernes, 4 de agosto de 2017

Informe: Israel mató a 8 palestinos en las protestas de Al-Quds

Informe: Israel mató a 8 palestinos en las protestas de Al-Quds

Soldados del régimen israelí mataron a 8 palestinos en Al-Quds (Jerusalén) durante el mes de julio, según un informe del Centro de Información de Wadi Hilweh.

En su reporte mensual, el centro de Wadi Hilweh señala que los israelíes escalaron hasta un nivel sin precedentes sus acciones violentas en la Mezquita Al-Aqsa al cerrarla y prohibir la llamada a la oración durante dos días.

Alrededor de 425 palestinos de Al-Quds fueron detenidos por las fuerzas de ocupación israelíes y 12 edificios fueron demolidos en el mismo período, según el documento facilitado por el Centro.

Las mismas fuerzas también trataron de imponer nuevas medidas para evitar el acceso de los palestinos al recinto de la Explanada las Mezquitas, una medida que provocó una ola de protestas tanto a nivel local como internacional que duró 13 días, hecho que obligó a Israel a desistir de su decisión.

El Centro recalca que de los 425 palestinos arrestados en Al-Quds, 74 eran menores de edad, una anciana y dos ancianos, así como dos mujeres menores de edad y cinco mujeres.

Por otro lado, las fuerzas del régimen israelí también detuvieron a los 58 miembros del personal del Departamento Islámico de la Mezquita Al-Aqsa.

Según el centro, más de 600 palestinos resultaron heridos por munición real, balas recubiertas de caucho, bombas sonoras, gases lacrimógenos y golpizas durante las protestas cerca del recinto del oratorio.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.