viernes, 11 de agosto de 2017

Japón desplegará misiles Patriot ante posible ataque norcoreano

Japón desplegará misiles Patriot ante posible ataque norcoreano

Alarmado por el plan de Corea del Norte de atacar la isla de Guam, Japón estudia desplegar buques de guerra y más misiles en el Pacífico.

Así lo informó el viernes el Ministerio de Defensa de Japón a la agencia local Kyodo, mientras destacó que Tokio había adoptado tal decisión ante la posibilidad de que los misiles norcoreanos se desvíen hacia el territorio japonés en su camino hacia la isla estadounidense de Guam, ubicada en el océano Pacifico.

De acuerdo con la citada Cartera, Japón está considerando el despliegue de más sistemas de defensa antiaérea Patriot PAC-3 en su territorio, en concreto en las prefecturas de Shimane, Hirosima y Kochi.

Asimismo, pretende enviar buques de guerra equipados con el sistema de combate Aegis, que cuenta con potentes radares y computadoras para rastrear y guiar misiles, al Pacífico para interceptar proyectiles norcoreanos.

Japón difundió el anuncio un día después de que Corea del Norte informara de que considera “disparar simultáneamente” cuatro misiles Hwasong-12 de rango intermedio hacia la isla de Guam que alberga una base aérea de EE.UU.

A mediados de abril, Tokio ya había manifestado su intención de enviar buques de guerra a la península coreana ante lo que llama la amenaza de pruebas nucleares y misilísitcas de Pyongyang.

Como un aliado de EE.UU., Japón hace con frecuencia ejercicios conjuntos con Washington, los que se ven como una señal de mayor cooperación entre ambas partes. Incluso, a finales de junio, Tokio aseguró que aceptaría cazas de EE.UU.en una base suya en la ciudad de Iwakuni en la prefectura suroriental de Yamaguchi.

Cabe mencionar que este mismo viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, reaccionó a la amenaza de Pyongyang de atacar Guam, advirtiendo de que el lider norcoreano, Kim Jong-un, “lo lamentará”, si lanza un ataque contra la referida isla.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.