domingo, 13 de agosto de 2017

Juan Manuel Santos solicita a EE.UU. que descarte una intervención militar en Venezuela

Juan Manuel Santos solicita a EE.UU. que descarte una intervención militar en Venezuela

El presidente colombiano ha realizado esta solicitud al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

Este domingo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha solicitado al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que Washington descarte la "opción militar" contra Caracas que mencionó esta semana el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

Durante la visita de Pence a Cartagena de Indias (Colombia), ambos políticos han ofrecido una rueda de prensa en la que Santos ha declarado: "América es un continente de paz, mantengámoslo así".

Respecto a su encuentro, el mandatario colombiano le expresó al vicepresidente de EE.UU. que "la posibilidad de una intervención militar no debe ser contemplada", informa NTN24.

Este 11 de agosto, Donald Trump declaró que Washington maneja "muchas opciones" respecto a Venezuela y subrayó que "no descarto una opción militar". Ese mismo día, se negó a hablar por teléfono con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Varias voces de toda América Latina criticaron abiertamente las palabras de Trump. Desde Caracas, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, definió esas declaraciones como una "temeraria amenaza" que "pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad en nuestra región".

Entre el 13 y 18 de agosto, Mike Pence realizará su primera gira por América Latina. Además de Colombia, tiene planeado visitar Argentina, Chile y Panamá.

RT

0 comentarios: