viernes, 18 de agosto de 2017

Juez federal impide a Lula recibir título Honoris Causa

Juez federal impide a Lula recibir título Honoris Causa

Este viernes el expresidente Lula da Silva fue impedido de recibir el título de Doctor Honoris Causa de una universidad brasileña. La petición fue presentada por el partido demócrata ante la Cámara Municipal, solicitud que fue atendida por la justicia federal y que impidió la entrega del reconocimiento.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue impedido de recibir el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Federal del Recóncavo de Bahía (UFRB).

El líder de los demócratas (DEM) en la Cámara Municipal de Salvador, Alexandre Aleluia presentó un pedido ante la justicia para impedir la entrega del reconocimiento. El juez federal, Evandro Reimao dos Reis, de la Décima Sala Federal en Salvador, acató la solicitud.

La gira de da Silva comenzó este jueves con un plan de 20 días por 24 ciudades del nordeste, la región más pobre del país y en la que tiene la mayor popularidad.

En la gira, llamada "Caravana de la Esperanza" estaba previsto que Lula recibiera cuatro títulos de Doctor Honoris Causa: de la Universidad Federal del Recóncavo Bahiano, la Universidad Federal de Sergipe, la Universidad Estatal de Alagoas (Uneal) y la Universidad Federal de Paraíba.

Ante estos nuevos actos retaliativos, da Silva ha declarado que "mi historia no la pueden apagar, porque está en la cabeza de millones y millones de brasileños', Manifestó sentirse orgulloso de haber demostrado que tener otro Brasil era posible.

Lula confirmó además que de cualquier manera visitaría esa casa de altos estudios antes de participar del Festival de la Juventud en la propia ciudad de Cruz de las Almas.

El proyecto Lula Por Brasil, ideado por el PT, pretende escrutar la realidad del país en el contexto de las grandes transformaciones legadas por los gobiernos de Lula y Dilma Rousseff y también constatar el desmonte de los programas y políticas públicas de desarrollo e inclusión social acometido por el presidente de facto Michel Temer.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.