jueves, 24 de agosto de 2017

La India realiza ejercicios militares cerca de frontera con China

La India realiza ejercicios militares cerca de frontera con China

Las tropas indias llevaron a cabo un ejercicio militar cerca de una región en disputa con China, en medio de las alarmantes tensiones entre ambas partes.

El ejercicio fue realizado a pocos kilómetros del Paso de Chang La en la región montañosa de Ladakh, en el norte de La India cerca del lago de Pangong en el estado de Jammu y Cachemira (sureste de China), informó el miércoles la televisión local IndiaToday.

La maniobra tuvo lugar casi 10 días después de que los soldados de China y La India se enfrentaran en la región montañosa de Ladakh, una zona que es reclamada en partes tanto por Nueva Delhi (alrededor de un tercio de la superficie total) como por Pekín (dos tercios).

La versión india del incidente aduce a los esfuerzos por detener intentos de los soldados chinos “para entrar en el lado indio”, según una fuente militar de La India.

China ha expresado su fuerte descontento y ha presentado una seria denuncia de los hechos a La India”, dice la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, en alusión al enfrentamiento del 15 de agosto entre soldados chinos y indios.

No obstante el Ministerio de Exteriores de China denunció el lunes los “actos violentos” de los soldados indios durante el enfrentamiento del 15 de agosto. “China ha expresado su fuerte descontento y ha presentado una seria denuncia de los hechos a La India”, dijo la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

Chunying aseguró que el incidente tuvo lugar cuando tropas fronterizas chinas llevaban a cabo una patrulla normal cerca de frontera que comparten las dos naciones.

Teniendo en cuenta las recientes tensiones entre China y La India y el hecho de que ambas naciones están equipadas con armas nucleares, los expertos y analistas han advertido del estallido de una eventual guerra entre los dos lados.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.