martes, 29 de agosto de 2017

Lieberman da la espalda a Netanyahu y denuncia "colonias salvajes"

Lieberman da la espalda a Netanyahu y denuncia "colonias salvajes"

Contradiciendo los comentarios de Netanyahu, el ministro de asuntos militares de Israel ha criticado este martes los ‘asentamientos salvajes’ en la Cisjordania ocupada.

En unas sorprendentes declaraciones ante los periodistas, Avigdor Lieberman ha rechazado la propuesta de ampliar los "asentamientos salvajes" porque, agrega, "provocaron importantes daños a la colonización", según informa la radio Israel.

Estas declaraciones se producen más temprano en la misma jornada en que el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, ha dicho que nunca removerá sus asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania y los colonos se quedarán allí para siempre.

Las construcciones israelíes, conocidas como “asentamientos salvajes”, son levantadas en propiedades palestinas y, además de ser ilegales para la comunidad internacional, lo son también, conforme a la normativa israelí, porque carecen de permisos.

La expansión de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados es ilegal bajo el derecho internacional y (…) supone un obstáculo para la solución de los dos Estados”, ha indicado el secretario general de la ONU, António Guterres.

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, quien se encuentra en Palestina, ha recalcado que los asentamientos israelíes en los territorios ocupados son "ilegales" y ha urgido a las autoridades israelíes a cesar las construcciones en la ocupada Cisjordania.

“La expansión de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados es ilegal bajo el derecho internacional y (…) supone un obstáculo para la solución de los dos Estados”, ha indicado Guterres, durante una reunión mantenida este martes con el primer ministro palestino, Rami Hamdalá, en la ciudad cisjordana de Ramalá.

En los recientes meses, pese a la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que condena los asentamientos ilegales, el régimen israelí ha aumentado sus esfuerzos para anexionarse más zonas de la ocupada Cisjordania.

Unos 570.000 colonos israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) en la Guerra de los Seis Días, en el año 1967.

hispantv

0 comentarios: