miércoles, 30 de agosto de 2017

Londres reta a Pyongyang con ataques cibernéticos o militares

Londres reta a Pyongyang con ataques cibernéticos o militares

El Gobierno británico no descarta recurrir a ataques cibernéticos o militares contra Corea del Norte para encarar sus ‘ilegales’ actos de provocación.

Las alarmas se han encendido en todo el mundo, desde ayer martes, cuando Corea del Norte lanzó un misil balístico, que sobrevoló peligrosamente Japón. Uno de los que ha reaccionado ha sido el Reino Unido.

La premier británica, Theresa May, ha tachado de ilegales los continuos ensayos misilísticos de Pyongyang y ha advertido de que si Corea del Norte no pone fin a tales acciones “provocativas”, Londres recurrirá a ataques cibernéticos o incluso militares para hacer frente a “amenazas” de Corea del Norte.

Según recoge este miércoles el medio británico The Telegraph, la primera ministra ha dejado entrever que ataques cibernéticos contra Corea del Norte estarían en curso en este momento. “Si estuviéramos haciéndolo, ciertamente no lo admitiríamos”, ha apostillado.

“Las acciones de Corea del Norte son ilegales, son actos significativos de provocación, esto es escandaloso”, ha dicho alarmada May, antes de afirmar que “por esto, redoblaremos nuestros esfuerzos con nuestros socios internacionales para presionar a Corea del Norte a fin de que detenga estas actividades ilegales”.

Las acciones de Corea del Norte son ilegales, son actos significativos de provocación, esto es escandaloso”, advierte la premier británica, Theresa May.

Al destacar el papel clave de China para solucionar el asunto norcoreano, la jefa del Gobierno de Londres ha instado a Pekín a ejercer más presión sobre el Gobierno del líder norcoreano Kim Jong-un, con nuevas sanciones para que detenga sus pruebas misilísticas. No obstante, Pyongyang justifica sus lanzamientos diciendo que su programa nuclear y de misiles balísticos son disuasivos y se basan en su derecho a la autodefensa ante los movimientos militares de Washington y Seúl a lo largo de sus fronteras.

La líder británica ha llegado la madrugada de este miércoles a Japón para abordar la situación en la península coreana con su homólogo nipón, Shinzo Abe.

La escalada de tensiones en la península coreana no disminuye. El nuevo disparo misilístico de Pyongyang ha causado que EE.UU. y su aliados en la región—Corea del Sur y Japón—intensifiquen sus medidas militares en esta zona asiática.

El presidente estadounidense, Donald Trump, a su vez, ha reafirmado su postura bélica contra Pyongyang y asegurado que “el diálogo no es la respuesta” para solventar la cuestión norcoreana.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.