sábado, 26 de agosto de 2017

Los yemeníes condenan los ataques del régimen saudí

Los yemeníes condenan los ataques del régimen saudí

Los yemeníes repudiaron los ataques del régimen saudí y denunciaron que la más reciente agresión de Riad acabó con la vida de catorce personas.

Este sábado, los yemeníes se manifestaron en la capital, Saná, para mostrar su rechazo. Cientos de manifestantes se reunieron en el lugar del ataque aéreo, en la zona residencial de Fag Atan, en el sur de Saná. La zona fue bombardeada el viernes por la coalición internacional, liderada por Arabia Saudí. 14 civiles, entre ellos 6 niños, murieron en este ataque.

La protesta, que contó con la participación de varios activistas de derechos humanos, pidió a las Naciones Unidas que investiguen los crímenes contra los civiles.

En su última agresión, los aviones saudíes alcanzaron el viernes tres edificios de viviendas, reduciéndolos a escombros. Los servicios de emergencia todavía siguen buscando víctimas.

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) advirtió esta semana que, tan solo en la última semana, los bombardeos de la coalición mataron a al menos 42 civiles, entre ellos varios niños. La agresión de Riad y sus aliados contra Yemen comenzó en 2015. Desde entonces, 12.000 civiles han perdido la vida. A esta cifra hay que añadir las víctimas del peor brote de cólera del mundo, que ya ha dejado 2000 personas muertas, y ha infectado a otras 500.000.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.