lunes, 14 de agosto de 2017

Macri gana las primarias, pero empata con Kirchner en Buenos Aires

Macri gana las primarias, pero empata con Kirchner en Buenos Aires

El oficialismo de Argentina celebró su victoria en las primarias legislativas, pero obtuvo un reñido resultado en su contienda con Kirchner en Buenos Aires.

De los 24 distritos electorales que tiene el país, el oficialista Cambiemos se imponía en la mitad de ellos, incluyendo los cinco mayores por cantidad de electores, lo que posiciona al frente del presidente del país, Mauricio Macri, Cambiemos, con una buena base de cara a las legislativas del 22 de octubre.

Con el 95,67 % de los votos escrutados en el clave distrito electoral, la provincia de Buenos Aires, que representa el 37 % de los electores de todo el país, el oficialista Esteban Bullrich (ex ministro de Educación) gana el 34,19 % de los sufragios y peleaba voto a voto con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en segundo lugar con el 34,11 % de los votos, aunque encuestas previas favorecían a Kirchner.

“El resultado de las elecciones parlamentarias de la provincia de Buenos Aires es que hemos ganado con Unidad Ciudadana”, ha expresado este lunes Cristina Fernández, que lidera la lista de candidatos al Senado por la kirchnerista Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones vertidas ante sus seguidores en la sede del frente, la exjefa de Estado del país suramericano además tachó de “bochorno” el retraso en el escrutinio provisional de las primarias.

La bancada oficialista de Cambiemos ha triunfado en provincias como Córdoba y Santa Fe y una victoria contundente en la ciudad de Buenos Aires, donde la candidata a diputada Elisa “Lilita” Carrió, una de los fundadores de este frente, se hizo con el 49,55 % de los votos.

El resultado de las elecciones parlamentarias de la provincia de Buenos Aires es que hemos ganado con Unidad Ciudadana”, ha expresado la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Al conocerse los primeros resultados, Macri ofreció una rueda de prensa para celebrar la victoria y brindar un “mensaje optimista”, a la par de los números que llegaban desde todo el país, según recoge el diario local Clarín.

Mientras tanto, Cristina Fernández ha llamado al Gobierno a poner fin a sus políticas económicas neoliberales, que tienen afectados al pueblo. “Lo quieren disfrazar como un cambio, pero todos sabemos que es un brutal ajuste. Vamos a pedirle al Gobierno que cambie el rumbo económico”, remarcó.

Más de 33,1 millones de argentinos estaban convocados a ejercer su derecho al voto el domingo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que quedarán definidos los candidatos que podrán participar en los comicios legislativos del 22 de octubre próximo, donde se renovarán 24 escaños del Senado y 127 de la Cámara de Diputados.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.