miércoles, 30 de agosto de 2017

Macron critica a Maduro y dice que en Venezuela no hay democracia

Macron critica a Maduro y dice que en Venezuela no hay democracia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en su primer discurso sobre política exterior calificó al Gobierno de Venezuela de una dictadura.

“Una dictadura intenta perpetuarse (en el poder) a un precio humanitario sin precedentes y radicalizaciones ideológicas preocupantes”, señaló el mandatario galo en su reunión con embajadores franceses.

Las declaraciones de Macron fueron acogidas por el presidente opositor de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Julio Borges, que consideró la postura del Gobierno de Francia como una muestra de apoyo de la comunidad internacional a un cambio en el país sudamericano.

“El mundo entero quiere un cambio: hoy el presidente de Francia, el señor Emmanuel Macron, dijo que en Venezuela no hay democracia, que en Venezuela hay una dictadura”, argumentó en rueda de prensa.

Una dictadura intenta perpetuarse (en el poder) a un precio humanitario sin precedentes y radicalizaciones ideológicas preocupantes”, señaló Emmanuel Macron, presidente de Francia.

El dirigente derechista interpretó las palabras de Macron como otro rechazo a la formación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que convocó el 1 de mayo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en reacción al rechazo del diálogo por parte de la oposición.

“El Vaticano, la Unión Europea (UE) y toda América Latina no solamente condenan la Constituyente, sino que dicen claramente que no reconocen la Constituyente”, agregó.

Anteriormente, Francia se había limitado a condenar los actos vandálicos que se registran en el territorio venezolano y la decisión de la ANC de asumir competencias del Parlamento, pero los comentarios que hizo Macron es uno de los más fuertes pronunciados hasta ahora por un dirigente europeo sobre el país caribeño.

El Gobierno de Caracas busca ampliar y proteger con dicha iniciativa, fundamentada sobre el artículo 348 de la Constitución venezolana, los derechos sociales de los ciudadanos establecidos en la Carta Magna de 1999, garantizar la paz y el diálogo ante la violencia de la oposición, superar el rentismo petrolero y fortalecer la lucha contra el terrorismo, entre otros objetivos.

El presidente venezolano asegura que con la llegada de la ANC tiene que impartirse justicia, como condición para que haya reparación y se encuentre la vía de la verdad y la paz en el país sudamericano.

hispantv

0 comentarios: