jueves, 3 de agosto de 2017

Macron echa una mano a Maduro y ofrece mediación en crisis

Macron echa una mano a Maduro y ofrece mediación en crisis

Francia rechaza posibles sanciones contra el Gobierno de Venezuela y busca la mediación en la crisis venezolana.

Las fuentes europeas han aseverado este jueves a la agencia de noticias Europa Press que tanto “Francia” como “la mayoría de Estados miembro no están muy a favor” de que la Unión Europea (UE) avance en sanciones por ahora contra el Gobierno venezolano.

De acuerdo con las fuentes, estos países cuestionan la “eficacia” de estas medidas contra Caracas.

La UE aseguró el miércoles que no reconocerá la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del pasado domingo, sin embargo —según las fuentes diplomáticas—debido a la falta de consenso incluso las sanciones no fueron discutidas en la reunión de los Veintiocho del miércoles, en la que buscaban pactar una posición común contra Caracas. “Francia no estaba a favor y Grecia tenía problemas”, han admitido las fuentes.

Entre tanto, este jueves ha salido a la luz que el presidente francés, Emmanuel Macron, ofreció a Maduro la mediación de Francia en la crisis venezolana en una carta que le dirigió el pasado 5 de julio, según ha informado la radio Europe 1.

“Estamos disponibles para facilitar las negociaciones por la vía del diálogo”, declaró Macron alegando la voluntad de la mediación francesa, mientras España o incluso el mismo papa Francisco no tuvieron éxito.

Estamos disponibles para facilitar las negociaciones por la vía del diálogo (con Venezuela)”, afirma el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Por su parte España ha reclamado a sus socios europeos imponer sanciones de la UE contra el Gobierno venezolano tras la detención de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma y después de que Caracas no frenara las elecciones a la Constituyente.

Más de ocho millones de venezolanos acudieron a las urnas para elegir a 537 de los 545 miembros de la ANC, no obstante, tanto la oposición del país suramericano como los Gobiernos de EE.UU. y varios países, tanto europeos, entre ellos España, y de la región, como Perú, Argentina, Costa Rica, Brasil, Chile y Canadá, han anunciado su negativa a otorgar validez a la Constituyente en Venezuela.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.