miércoles, 16 de agosto de 2017

Medio israelí: Siria está construyendo una fábrica de misiles Scud

Medio israelí: Siria está construyendo una fábrica de misiles Scud

Un medio del régimen israelí afirma tener pruebas de que Siria está construyendo una fábrica de avanzados misiles Scud en el norte de su territorio.

El Canal 2 de la televisión israelí hizo tales aseveraciones el martes, a partir de fotos tomadas por un satélite israelí que, según ha detallado este miércoles la emisora de radio Kan, fueron supuestamente tomadas por el satélite Eros B cerca de la localidad costera mediterránea de Baniyas, en el noroeste de Siria.

Expertos citados por la cadena israelí dicen que las fotografías de satélite muestran la construcción de una planta para la producción de misiles avanzados de largo alcance Scud.

Los expertos incluso destacan que la fábrica tiene "gran similitud a otra plantas en Irán" y argumentan que la sofisticada construcción no podría haberse realizado sin la ayuda de expertos iraníes que operan en Siria.

La instalación, creen los especialistas, tiene la capacidad de producir y almacenar bajo tierra misiles de largo alcance capaces de alcanzar los territorios ocupados por Israel.

Aunque no ofrecen otras pruebas ni detalles, los medios indican que las obras que se observan en el complejo se iniciaron el año pasado y de los avances ‘deducen’ que podría estar completado a finales de este año.

Israel, que no ha escondido su deseo de derrocar al Gobierno de Siria ni ha tenido reparos en apoyar a terroristas en el país árabe para lograr ese fin, siente inquietud por el apoyo que Irán y otros aliados ofrecen a Siria. Es por ello que cualquier movimiento es percibido por los responsables israelíes como una amenaza al régimen de ocupación.

De hecho, la semana pasada se reveló que los israelíes pidieron a Rusia y EE.UU. en una reunión secreta que exigiesen la salida de Siria de las fuerzas iraníes y de sus aliados, incluido el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), por la amenaza que siente el régimen de Tel Aviv al respecto.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.