viernes, 25 de agosto de 2017

Medios de EEUU alzan la voz ante Trump: miente sobre nosotros

Medios de EEUU alzan la voz ante Trump: miente sobre nosotros

La cadena estadounidense MSNBC critica al presidente Donald Trump por ‘mentir’ durante sus declaraciones en Phoenix, en el estado de Arizona.

Durante un discurso ante sus seguidores en un evento celebrado el martes en Phoenix, el dignatario estadounidense culpó a los medios por la amplia condena a su respuesta dada el pasado sábado sobre la violencia en el mortífero mitin de supremacistas blancos que sacudió el 12 de agosto último Charlottesville (Virginia).

Gritó que había “pedido abiertamente reconciliación, unidad y amor” justo después de la tragedia y que esto se había presentado mal en la cobertura informativa.

En este contexto, sacó del bolsillo de su traje el comunicado escrito que leyó el día que una mujer, identificada como Heather Heyer, falleció atropellada por un hombre que arrolló a manifestantes, pero evitó la parte problemática que improvisó en ese momento: su observación de que los culpables eran “muchas partes”.

Esto es el presidente mintiendo sobre los medios de comunicación. Dice a su audiencia que los medios de comunicación mienten sobre él. El presidente citó erróneamente sus comentarios presentados el sábado después del incidente en Charlottesville”, dice el presentador de MSNBC, Lawrence O’Donnell.

Al respecto, el presentador de MSNBC, Lawrence O’Donnell, denunció el miércoles que el mandatario estadounidense citó a sí mismo de manera errónea, por omitir las palabras “muchas partes” de su declaración.

“Esto es el presidente mintiendo sobre los medios de comunicación. Dice a su audiencia que los medios de comunicación mienten sobre él. El presidente citó erróneamente sus comentarios presentados el sábado después del incidente en Charlottesville”, afirmó O’Donnell.

Trump también había dicho que “ambas partes” –en referencia a los antiracistas y los neonazis– eran culpables de la violencia que había llevado al deceso de Heyer y de de dos agentes estatales. Por ello ambos partidos políticos del país norteamericano denunciaron al jefe del Ejecutivo de EE.UU. por no condenar sin reservas a los supremacistas blancos y a otros grupos de odio.

hispantv

0 comentarios: