lunes, 14 de agosto de 2017

Ministro israelí insta a EE.UU. a condenar uso de símbolos nazi

Ministro israelí insta a EE.UU. a condenar uso de símbolos nazi

Para el ministro Naftali Bennett el uso de la banderas y símbolos nazi son una afrenta a la comunidad judía, víctima del Holocausto en el siglo pasado.

El ministro de Educación de Israel, Naftali Bennett, instó este domingo al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a condenar el uso de símbolos nazi en la protesta supremacista blanca realizada el sábado en Charlottesville, estado de Virginia.

"La libertad de izar banderas y símbolos nazis en Estados Unidos no sólo es ofensiva hacia la comunidad judía y otras minorías, sino que también deshonra a los millones de soldados estadounidenses que sacrificaron sus vidas para proteger a la Unión Americana y el mundo entero de los nazis", dijo en un comunicado.


"Los líderes estadounidenses deben condenar y denunciar las manifestaciones de antisemitismo observadas en los últimos días", exhortó Bennett, uno de los dirigentes más populares en la nación judía.

Miles de nacionalistas blancos, neoconfederados de ultraderecha, así como grupos opositores, se enfrentaron durante la marcha Unite the Right en el Parque de la Emancipación en el centro de Charlottesville.

Charlottesville, cuna de Thomas Jefferson y sede de la Universidad de Virginia, se ha convertido en el más reciente campo de batalla por la remoción de los monumentos confederados.

"Esto representa un punto de inflexión para las personas de este país", dijo en la manifestación el exlíder del Ku Klux Klan, David Duke. "Vamos a cumplir con las promesas del presidente Donald Trump y retomar el país", dijo Duke en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

telesurtv

0 comentarios: