jueves, 31 de agosto de 2017

Morales: Trump busca ‘dominar’ Venezuela con bloqueo financiero

Morales: Trump busca ‘dominar’ Venezuela con bloqueo financiero

Bolivia condena el bloqueo financiero impuesto por EE.UU. a Venezuela y considera que muestra planes de Washington para ‘dominar’ al Gobierno de Caracas.

“Nuevamente condenamos cualquier agresión económica de EE.UU. orientada a la dominación del pueblo de Bolívar y Chávez”, escribió el miércoles el presidente boliviano, Evo Morales, en su cuenta Twitter.

El mandatario comentaba de este modo las “fuertes” sanciones financieras decretadas el viernes por el Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, contra lo que llamó la “dictadura” de su par venezolano, Nicolás Maduro.

La orden firmada por el jefe de la Casa Blanca prohíbe nuevas negociaciones de deuda o inversión de capital con Caracas y su empresa petrolera estatal, PDVSA, además de no permitir pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela.

Morales salió además de forma indirecta en defensa del acto por el cual la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó el martes un juicio a los opositores “traidores a la patria” por haber pedido y respaldado los embargos estadounidenses al Gobierno.

Nuevamente condenamos cualquier agresión económica de EE.UU. orientada a la dominación del pueblo de Bolívar y Chávez”, tuitea el presidente de Bolivia, Evo Morales.

A este mismo respecto, el presidente boliviano deploró en otro tuit que la derecha venezolana apoye el “golpe económico de EE.UU. contra su pueblo”.

La Paz ha rechazado con frecuencia las presiones de Washington a Caracas. Concretamente, sobre las nuevas restricciones decretadas por Trump, el canciller David Choquehuanca advirtió el martes de que bloquean el acceso a productos básicos, alimentos y medicinas.

La imposición de sanciones forma parte las “muchas opciones” que baraja Trump para zanjar lo que considera la "crisis venezolana". Esta advertencia ha llamado más atención que las anteriores de EE.UU., pues esta vez el presidente estadounidense no descartó una “opción militar” contra el país suramericano.

hispantv

0 comentarios: