domingo, 27 de agosto de 2017

Netanyahu amenaza con actuar ante reforzamiento de Irán en Siria

Netanyahu amenaza con actuar ante reforzamiento de Irán en Siria

El premier israelí acusa a Irán de apoderarse de zonas arrebatadas a los terroristas de EIIL en Siria y dice que Israel no se quedará de brazos cruzados.

En declaraciones concedidas el sábado a un canal local, el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, reiteró sus infundios sobre Irán, afirmando que el fortalecimiento del país persa en Siria supone una amenaza para ese régimen.

“En las últimas semanas, la situación ha cambiado, hay una posibilidad significativa de una victoria internacional sobre Daesh (acrónimo en árabe de EIIL) en Siria, y eso es bueno, lo malo es que Irán esté activa y regularmente infiltrándose en las áreas que abandona Daesh”, manifestó.

Netanyahu también se refirió a su reunión del pasado 23 de agosto con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la ciudad de Sochi, donde intentó, aunque en vano, convencer al líder ruso que se opusiera a la presencia de los asesores y militares iraníes que luchan contra la mencionada banda ultrarradical en Siria.

A este respecto, apuntó que los encuentros sostenidos en los últimos años con Putin han beneficiado al régimen de Tel Aviv. “Puedo decir que todas las conversaciones que he mantenido con él hasta el día de hoy han servido para promover nuestra seguridad y creo que los intereses de Rusia también”, arguyó.

El premier israelí advirtió ante el mandatario ruso de que “Irán tendrá que salir de Siria o actuaremos de manera adecuada y según nuestras líneas rojas”, aunque Putin restó peso a estas amenazas militares contra Irán dejando solo a Tel Aviv y sus líneas rojas.

En las últimas semanas, la situación ha cambiado, hay una posibilidad significativa de una victoria internacional sobre Daesh (acrónimo en árabe de EIIL) en Siria, y esos es bueno, lo malo es que Irán esté activa y regularmente infiltrándose en las áreas que abandona Daesh”, dijo el premier israelí, Benyamin Netanyahu.

Las afirmaciones de Netanyahu se producen unos días después de que su ministro para asuntos militares, Avigdor Lieberman, acusara a Irán de estar buscando “crear una fuerza aérea y bases navales en Siria”, al tiempo que amenazó que Israel “no se quedará observando desde fuera” y que intervendrá militarmente contra Irán en Siria.

Desde el comienzo de la crisis siria en 2011, Israel brindó apoyo a los grupos armados, incluidas facciones extremistas como el Frente Fath Al-Sham (el antiguo Frente Al-Nusra), para que estos controlen el sector sureño sirio y cerca de los ocupados altos de Golán.

Según las autoridades israelíes, el régimen de Tel Aviv teme que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), que apoya la lucha antiterrorista del Ejército sirio, fortalezca sus fuerzas en Siria, razón por la que Israel ha efectuado una y otra vez ataques aéreos contra las posiciones de la Resistencia libanesa y las fuerzas gubernamentales sirias.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.