martes, 1 de agosto de 2017

Nueva opción republicana: destruir misiles y la propia Pyongyang

Nueva opción republicana: destruir misiles y la propia Pyongyang

Varios legisladores estadounidenses han advertido de nuevas medidas, incluida la opción militar, ante ensayos misilísticos y nucleares de Corea del Norte.

"Hay una opción militar: destruir el programa [nuclear] de Corea del Norte y a la propia Corea", ha indicado el senador republicano Lindsey Graham, durante una entrevista concedida este martes a un programa de la cadena norteamericana NBC.

Además, ha instado al presidente estadounidense, Donald Trump, a impedir que Pyongyang alcance desarrollar un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) con capacidad de portar armas nucleares que pueda golpear a EE.UU.

“El presidente Trump no permitirá que ese loco pueda tener un misil que llegue a América (…) Si hay una guerra para detenerlo, se librará allí, si mueren miles de personas, morirán allí, no lo harán aquí", ha agregado Graham.

Hay una opción militar: destruir el programa (nuclear) de Corea del Norte y a la propia Corea", ha indicado el senador republicano de EE.UU. Lindsey Graham.

Po su parte, el líder del Partido Demócrata en el Senado estadounidense, Charles Schumer, ha urgido a Trump a tomar otras opciones, entre ellas, bloquear los acuerdos comerciales con China hasta que Pekín adopte una posición más agresiva hacia Pyongyang.

"Si China continúa tratando pasivamente con Corea del Norte, le ruego (a Trump) que use su autoridad sobre el Comité sobre Inversiones Extranjeras en Estados Unidos para suspender la aprobación de todas las fusiones y adquisiciones en EE.UU. por entidades chinas", ha escrito Schumer, en una carta dirigida a Trump, emitida esta misma jornada en los medios estadounidenses.

Estas propuestas se presentan días después de que Trump escribiera en su cuenta de Twitter que está “muy decepcionado” con China por no hacer nada con respecto a Corea del Norte, después de que Pyongyang ensayara un nuevo misil balístico intercontinental.

Además, tienen lugar en momentos que noticias reveladas indican que la Administración de Trump tiene planeado imponer sanciones económicas a China por su falta de acción ante los actos provocativos de Corea del Norte.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.