domingo, 6 de agosto de 2017

Nuevo fiscal general: Venezuela vive en "asedio y amenazas"

Nuevo fiscal general: Venezuela vive en "asedio y amenazas"

El nuevo fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, advirtió el sábado que su país vive una situación de ‘asedio y amenazas’.

“Cumpliremos este histórico designio en medio de una circunstancia histórica de asedio que vive nuestra patria, de amenazas, que hemos enfrentado dignamente”, recalcó Saab poco después de ser designado por la recién creada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Saab, quien fue sancionado por EE.UU. por no proteger a los opositores durante las manifestaciones callejeras, prometió hacer justicia con “equidad” y de manera “equilibrada” en servicio de todos los venezolanos.

En medio de la crisis política que está sufriendo hace meses el país suramericano, el sucesor de Luisa Ortega Díaz continuó asegurando que Venezuela es “una democracia firme” que respeta los derechos humanos.

Cumpliremos este histórico designio en medio de una circunstancia histórica de asedio que vive nuestra patria, de amenazas, que hemos enfrentado dignamente”, subrayó el nuevo fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

La ANC, cuyo establecimiento fue ampliamente criticado por la oposición venezolana, aprobó la misma jornada del sábado por mayoría la destitución de Ortega en su primera sesión. En paralelo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la imputó y se le prohibió abandonar el país.

Sin embargo, la abogada no mantuvo silencio y denunció firmemente su destitución, calificándola de un ataque “contra la Constitución” perpetrado por una entidad “ilegal” en el marco de un, según sus palabras, “golpe contra la institucionalidad del Estado”.

Acto seguido, Ortega rechazó reconocer su suspensión, y aprovechó el momento para alertar a la comunidad internacional por la situación en Venezuela, añadiendo que “al Ejecutivo Nacional le digo que Venezuela y el mundo están conscientes de que ustedes son los principales responsables de este golpe contra la institucionalidad del estado y como tal asumirán ante la historia las consecuencias de esta destrucción de la democracia venezolana”.

En cuanto al cese de Ortega, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, explicó que “está en proceso un juicio (contra la fiscal) porque en procesos públicos, constitucionales, mintió y se comprobó la mentira”, refiriéndose así a la polémica designación de los magistrados del TSJ en 2015, que según la funcionaria estuvo plagada de irregularidades.

hispantv

0 comentarios: