miércoles, 16 de agosto de 2017

Obama, rey de Twitter por un mensaje sobre Charlottesville

Obama, rey de Twitter por un mensaje sobre Charlottesville

Virginia fue escenario de fuertes enfrentamientos entre supremacistas blancos y aquellos que se oponían a las protestas que protagonizaban los primeros.

Un tuit del expresidente de EE.UU., Barack Obama, dedicado a los enfrentamientos entre supremacistas blancos y activistas, que tuvieron lugar en la ciudad de Charlottesville, se ha convertido en el más popular en la historia de Twitter.

Según la plataforma Favstar.fm, que monitorea la actividad de los internautas en esa red social, hasta el momento, el mensaje del exmandatario ha obtenido ya casi 3 millones 'me gusta' y ha sido retuiteado más de 1,2 millones de veces.


El pasado 13 de agosto, Obama publicó tres mensajes en su cuenta con fragmentos de un discurso del fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela, siendo el primer tuit el que ha revolucionado Twitter.

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que lo contrario (Nelson Mandela)", escribió Obama.

La semana pasada Charlottesville (Virginia) fue escenario de fuertes enfrentamientos entre supremacistas blancosy aquellos que se oponían a las protestas que protagonizaban los primeros, lo que obligó a las autoridades locales a declarar el estado de emergencia. Los choques dejaron tres muertos.

RT

0 comentarios: