viernes, 11 de agosto de 2017

ONU: Daesh mantiene potencial pese a presión internacional

ONU: Daesh mantiene potencial pese a presión internacional

En un informe presentado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, un conjunto de expertos reveló que el grupo extremista mantiene la capacidad de financiar a sus seguidores e inspirar ataques en Europa y otras partes del mundo.

Un grupo de expertos en terrorismo de las Naciones Unidas (ONU) presentó este viernes un informe en el que reveló que el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) conserva la capacidad para enviar fondos a sus seguidores e inspirar ataques en Europa y en otras partes del mundo, pese a la presión militar y la caída en sus ingresos.

"La amenaza extremista continúa creciendo en el sudeste asiático, donde el grupo (Daesh) quiere establecer un feudo (...) Los recientes acontecimientos en Filipinas, donde combatientes de la milicia radical sitiaron la ciudad de Marawi durante más de dos meses, es una prueba de ello" señaló el informe presentado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Los expertos apuntaron que el grupo ha desarrollado la capacidad de diseñar y construir aviones no tripulados cada vez más grandes, lo que ampliará su capacidad para "armarlos, aumentando por lo tanto su capacidad para atacar a distancia".

"(Daesh) continúa enviando fondos a sus afiliados en todo el mundo, y es probable que siga haciéndolo mientras tenga capacidad para ello. Los líderes de la milicia radical también mandan dinero a lugares donde no tienen filiales en un intento de anticiparse a una posible derrota en Iraq y Siria", afirmaron en el informe.

En este sentido, el estudio reveló que los métodos de transferir dinero por parte del grupo "se han sofisticado", ya que se hace en pequeñas cantidades para que se más complejo detectarlo.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.