martes, 1 de agosto de 2017

ONU muestra preocupación por civiles atrapados en Al Raqa

ONU muestra preocupación por civiles atrapados en Al Raqa

La situación de la ciudad de Al Raqa, controlada por Daesh desde 2014, alerta a las Naciones Unidas, al contar con miles de civiles atrapados en medio del conflicto entre las fuerzas gubernamentales y la organización extremista.

El portavoz del secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, afirmó este lunes que la organización está "preocupada" por las decenas de miles de civiles que permanecen en la ciudad siria de Al Raqa, que está controlada por el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

"Nuestros compañeros del ámbito humanitario se preocupan por la seguridad y la defensa de miles de civiles en Al Raqa que permanecen atrapados en la ciudad, mientras continúan los combates", sostuvo Dujarric.

Las estimaciones que hace la organización es que hay "entre 20.000 y 50.000 civiles" que están atrapados en la ciudad "sin acceso a agua potable durante 48 horas".

El portavoz también indicó que la situación con el sistema de salud en Al Raqa "se deteriora rápidamente", principalmente por la falta de medicamentos.

Al Raqa, ubicada en el norte de Siria, cayó en 2013 en manos de Daesh, que la proclamó capital de su califato. Sin embargo, las fuerzas gubernamentales han conseguido avances recientemente, al conseguir la liberación de ciudades estratégicas de la provincia.

telesurtv

0 comentarios: