lunes, 14 de agosto de 2017

Pentágono no recibe petición de evaluar intervención en Venezuela

Pentágono no recibe petición de evaluar intervención en Venezuela

El Pentágono afirma que no ha estudiado opciones militares sobre Venezuela porque no ha recibido ninguna orden de la Casa Blanca.

"Si se nos solicita, seremos responsables de proveer opciones militares consistentes con los lineamientos del presidente", anunció el lunes el coronel Rob Manning, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono).

El vocero militar dijo que no se puede especular sobre medidas militares contra Venezuela ya que todavía las autoridades de Casa Blanca no han solicitado al Pentágono presentar alguna opción al respecto.

El presidente de EE.UU., DonaldTrump, declaró el viernes que estaba considerando una gama de medidas sobre Venezuela, "incluida una posible opción militar si fuera necesario".

El mandatario estadounidense lanzó su amenaza en apoyo a los intentos de la oposición venezolana de tumbar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el fin de frenar meses de protestas callejeras, que en ocasiones se tornaron violentas.

Si se nos solicita, seremos responsables de proveer opciones militares consistentes con los lineamientos del presidente", anunció el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), el coronel Rob Manning.

Este lunes, los venezolanos han salido a las calles donde han gritado ‘¡Yankee go home!’, dirigiéndose a Trump en repudio de las amenazas intervencionistas contra el país bolivariano.

En la misma jornada, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha rechazado las amenazas de las autoridades del país norteamericano y ha enfatizado que EE.UU. agotó las vías y métodos indirectos de desestabilización, como golpes suaves y de insurrección, así ha quedado demostrado al quitarse “la careta para ir por vía directa a la agresión militar contra Venezuela”.

Por su parte, el presidente venezolano ha ordenado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizar ejercicios militares de defensa en todo el país ante la amenaza bélica de su homólogo estadounidense.

Las declaraciones del mandatario estadounidense no solo provocaron la condena de las autoridades venezolanas sino también del resto de América Latina —inclusive países que se opusieron firmemente a la ANC— rechazaron cualquier solución bélica.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.