jueves, 24 de agosto de 2017

Piden a Merkel ¡fortalecer Ejército alemán para liderar Europa!


Una célebre historiadora urge a la canciller alemana fortalecer el Ejército de Alemania ya que ahora que EE.UU. es débil ‘es el momento de liderar Europa’.

En un artículo para el diario alemán Der Spiegel la historiadora polaco-estadounidense Anne Applebaum se dirigió el miércoles a la canciller germana, Angela Merkel, para decirle que “ya es hora de que la nación actúe” y deje a un lado su renuencia a ser un poder militar.

“Alemania goza de un gran respeto en todo el mundo, pero con el debilitamiento del poder estadounidense y el auge de los poderes autoritarios, el país necesita abandonar sus reticencias militares y finalmente liderar Europa”, escribe Applebaum.

En este sentido argumenta que mientras EE.UU., bajo el mandato del presidente Donald Trump, se vuelve cada vez más aislacionista, posiblemente abandonando su agenda de libre comercio y “su compromiso de larga data con la democracia”, Alemania se ve más como un posible reemplazo, a la vez que se habla más de Alemania como el nuevo líder de Occidente.

Alemania goza de un gran respeto en todo el mundo, pero con el debilitamiento del poder estadounidense y el auge de los poderes autoritarios, el país necesita abandonar sus reticencias militares y finalmente liderar Europa”, escribe la historiadora polaco-estadounidense Anne Applebaum.

Critica, no obstante, que Alemania ha estado ausente en cuanto a problemas que van más allá de la región. “Los alemanes deben tener un plan para hacer frente a las amenazas en ausencia de Estados Unidos. En este momento usted no lo tiene”, enfatiza la historiadora dirigiéndose a Merkel.

En estos momentos, añade, Alemania carece del poder militar y por lo tanto de influencia en su política exterior para mantener a Europa a salvo de la futura “agresión rusa”, acabar con la crisis de los refugiados y otros conflictos en Oriente Medio, pero “la era de la dependencia total de los militares estadounidenses ha terminado”, sentencia.

Si Alemania no quiere tener un ejército poderoso, debe trabajar urgentemente con las instituciones que ha construido, sobre todo con la Unión Europea (UE) para crear una fuerza multinacional europea que pueda desplegarse en cualquier momento en defensa de las fronteras de Europa y en nombre de Europa, concluye la historiadora.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.