martes, 29 de agosto de 2017

Pionyang en la ONU: "Tenemos todas las razones para responder con contramedidas en defensa propia"

Pionyang en la ONU: "Tenemos todas las razones para responder con contramedidas en defensa propia"

El embajador norcoreano en Naciones Unidas apunta a los ejercicios conjuntos entre EE.UU. y Corea del Sur como justificación de la última prueba de misiles.

Corea del Norte ha afirmado ante la ONU que el misil que recién lanzó por encima de Japón es una manifestación de su derecho a la autodefensa. Las declaraciones fueron realizadas por el embajador norcoreano ante el organismo internacional, Han Tae-song, y apuntan a que las maniobras conjuntas en curso entre EE.UU. y Corea del Sur son muestra de la "hostil política estadounidense" hacia Pionyang.

Corea del Norte tiene todas las razones para responder con fuertes contramedidas

"Es un hecho innegable que EE.UU. está llevando la situación de la península coreana hacia un nivel extremo de explosión, desplegando enormes activos estratégicos alrededor de la península y llevando a cabo una serie de simulacros de guerra nuclear", señaló Han frente a la Conferencia de Desarme de Ginebra, según informa Reuters.

Los ejercicios militares denominados Ulchi-Freedom Guardian, que finalizan el 31 de agosto, habían sido fuertemente criticados por Pionyang por representar —según considera— una inminente invasión a su territorio. Han subrayó que Washington "será responsable de las consecuencias catastróficas que se desencadenarán".

"Ahora que EE.UU. ha declarado abiertamente su intención hostil hacia la República Popular Democrática de Corea, realizando agresivos ejercicios militares conjuntos a pesar de las repetidas advertencias, mi país tiene todas las razones para responder con fuertes contramedidas como ejercicio de su derecho a la defensa propia", aseveró el diplomático.

  • Corea del Norte disparó en la madrugada de este martes un misil balístico que pasó por el espacio aéreo japonés.
  • El proyectil, que puso en alerta a la población de la región japonesa de Tohoku, se dividió en tres partes y habría caído en el océano Pacífico, a unos 1.180 kilómetros al este de las costas de la isla nipona de Hokkaido, al norte de Japón.


RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.