miércoles, 30 de agosto de 2017

Policía de Venezuela halla 60 mil $ en un coche vinculado a López

Policía de Venezuela halla 60 mil $ en un coche vinculado a López

Las autoridades venezolanas encuentran 60.000 dólares en efectivo en el vehículo de un familiar directo del dirigente opositor Leopoldo López.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el martes el hallazgo —200 millones de bolívares en billetes— por parte de agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

"Lo que se nos ha informado de manera repito extraoficial, por la vía de las informaciones de inteligencia del Cicpc, es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López", declaró el fiscal general en una intervención telefónica en el noticiero del canal estatal VTV.

El titular del Ministerio Público explicó que un fiscal encargado de "delitos comunes" ha sido designado para el caso, del que dijo no poder ofrecer más detalles cuando el presentador de la cadena estatal le preguntó si el dinero podría estar destinado a la financiación de algún "grupo".

Lo que se nos ha informado de manera repito extraoficial, por la vía de las informaciones de inteligencia del Cicpc, es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López", dijo el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Poco más tarde, la esposa de López, Lilian Tintori, aseguró que la cantidad confiscada era para "pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro", ha escrito la activista en su cuenta oficial de la red social Twitter.

López, líder del opositor partido Voluntad Popular (VP), sigue cumpliendo en arresto domiciliario su condena de casi 14 años por incitar violentas manifestaciones en 2014, que dejaron víctimas mortales. El dirigente fue devuelto a su casa el 6 de agosto, casi una semana después de que fuera sacado de su domicilio y llevado al penal militar de Ramo Verde (a las afueras de Caracas), por un posible intento de fuga.

López y Tintori apoyan abierta y masivamente movilizaciones en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y ejercen como líderes de la oposición en los ámbitos político y sociales.

De hecho, la campaña que lidera esta pareja no parece ser tan clara desde el punto de vista legal y financiero. El pasado mes de mayo, el mandatario venezolano reveló que Tintori había gastado 3,5 millones dólares para salir en una foto con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

En abril, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a la abogada de Tintori en Caracas con material para falsificar documentos.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.