viernes, 4 de agosto de 2017

Pyongyang creará una bomba H más fuerte que las lanzadas en Japón

Pyongyang creará una bomba H más fuerte que las lanzadas en Japón

Corea del Norte podría desarrollar en seis meses una bomba de hidrógeno más potente que las bombas atómicas que EE.UU. lanzó en Japón.

Una fuente del Departamento de Defensa de EE.UU. ha aseverado este viernes a la cadena de televisión Fox News que los trabajos de desarrollo de una bomba de hidrógeno (el arma atómica definitiva), con capacidad para matar a millones de personas, podrían terminar en un plazo de entre seis y dieciocho meses.

Según esta fuente, sería una bomba mucho más potente que las arrojadas por EE.UU. sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial.

Fox News asevera que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ya había anunciado a principios de 2016 el ensayo por su país de una bomba de hidrógeno, pero muchos expertos rechazaron tal afirmación.

Las bombas de hidrógeno son más pesadas que las bombas atómicas convencionales y para usarlas contra EE.UU. los militares norcoreanos necesitarán perfeccionar los misiles que han elaborado hasta ahora.

La cadena Fox News precisa que Corea del Norte está desarrollando el misil KN-08, capaz de transportar una bomba de hidrógeno a grandes distancias.

Cuando Corea del Norte probó el lanzamiento de un segundo misil balístico intercontinental el viernes pasado, demostró sin lugar a dudas que tiene la capacidad de alcanzar gran parte de la mitad occidental de EE.UU. con un misil de este tipo.

Algunos expertos argumentaron que el misil probado la semana pasada incluso podría llegar hasta la localidad estadounidense de Chicago o, con algunos ajustes, potencialmente Nueva York o Washington.

Pyongyang, inquieto por los actos hostiles de la Casa Blanca en su contra, entre ellos los simulacros de EE.UU. y Corea del Sur cerca de sus territorios, ha prometido seguir desarrollando su programa de misiles y afirma que no le pondrá fin hasta que su enemigo cese sus animosidades.

Corea del Norte ha amenazado recientemente con castigar a EE.UU. con una “acción contundente y justa” si “insiste en sus aventuras militares y en sus planes de sanciones superintensivas” contra los norcoreanos.

hispantv

0 comentarios: