miércoles, 2 de agosto de 2017

Pyongyang: El mundo no debe tolerar indignante conducta de EEUU

Pyongyang: El mundo no debe tolerar indignante conducta de EEUU

Un portavoz de la Cancillería norcoreana dice que EE.UU. no se beneficiará de las nuevas sanciones impuestas a su país, a Rusia y a Irán.

Según las declaraciones de un portavoz norcoreano emitido en un comunicado por la embajada de Corea del Norte, la campaña de sanciones de Estados Unidos a varios países tiene “el único y evidente propósito de utilizarlas como medio para promover sus propios intereses”, ha afirmado el portavoz, citado en un comunicado emitido por la embajada de su país en Rusia.

Las sanciones, añade la nota, buscan salvar la economía de EE.UU. beneficiando a su sector energético y aumentando sus exportaciones, no solo a costa de atentar contra los intereses de sus oponentes, sino también contra los de los supuestos aliados y amigos de Washington.

Tal comportamiento "indignante" por parte de un país que amenaza a Estados soberanos cuando "le da la gana" para satisfacer sus propios intereses no debe ser tolerado por la comunidad internacional, prosigue el texto.

La desesperada campaña de sanciones estadounidense efectivamente corresponde a su curso político del 'giro hacia la región de Asia y el Pacífico' y sus sueños salvajes de dominar el mundo entero", resalta un comunicado la embajada de Corea del Norte en Rusia

El portavoz dijo también en sus declaraciones que Pyongyang ve "muy natural que todo el mundo condene y rechace las sanciones de EE.UU. por su ilegalidad y descaro".

"La desesperada campaña de sanciones estadounidense corresponde efectivamente al curso político de su giro hacia la región de Asia y el Pacífico y a sus sueños salvajes de dominar el mundo entero", agregó.

Pyongyang, inquieto por las hostilidades de EE.UU. en su contra, entre ellas las maniobras junto a Corea del Sur cerca de su territorio, ha prometido seguir desarrollando su programa de misiles y afirma que no le pondrá fin hasta que su enemigo ponga fin a esos ejercicios.

Según han informado dos fuentes de la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Donald Trump ha firmado hoy miércoles el proyecto de ley de las nuevas ‘sanciones’ a Rusia, Irán y Corea del Norte a puertas cerradas y lejos de las cámaras.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.