martes, 15 de agosto de 2017

Pyongyang no negociará la liberación de presos estadounidenses


La Cancillería norcoreana dice que ahora no es el ‘momento adecuado’ para negociar el destino de los ciudadanos estadounidenses detenidos en Corea del Norte.

En un comunicado recogido este martes por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), la aludida Cartera ha enfatizado que las circunstancias que rodean por el momento las relaciones entre Pyongyang y Washington no “conducen” a la celebración de negociaciones en ese sentido.

“El destino de los estadounidenses detenidos no es un tema de discusión dado el estado actual de las (…) relaciones”, declaró un portavoz del Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores, según cita KCNA.

La nota fue emitida en respuesta a los informes publicados por medios extranjeros sobre las negociaciones entre el enviado estadounidense Joseph Yun y diplomáticos norcoreanos acerca de la liberación de los presos de nacionalidad estadounidense detenidos en suelo norcoreano por diferentes razones, incluidos actos de espionaje.

Pyongyang y Washington han pasado las últimas semanas intercambiando una fuerte retórica belicista. Por el momento, 2800 aviadores están listos para lanzar ataques desde la isla estadounidense de Guam contra el país asiático, mientras que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha declarado el estado de alerta entre sus fuerzas ante la posibilidad de que tenga lugar una agresión extranjera.

El destino de los estadounidenses detenidos no es un tema de discusión dado el estado actual de las (…) relaciones”, declaró un portavoz del Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores, según cita KCNA.

hispantv

0 comentarios: