martes, 8 de agosto de 2017

Pyongyang promete ‘acciones físicas’ en respuesta a sanciones

Pyongyang promete ‘acciones físicas’ en respuesta a sanciones

Corea del Norte ha amenazado este martes con emprender ‘medidas estratégicas’ y ‘acciones físicas’ en respuesta al nuevo paquete de sanciones en su contra.

“No deben olvidar que (Pyongyang) está dispuesto a emprender sin dudarlo medidas estratégicas, incluyendo medidas físicas que movilicen todo nuestro poder nacional”, declara un comunicado oficial.

El pasado sábado, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobó por unanimidad las nuevas sanciones contra Corea del Norte a raíz del último ensayo de un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés).

El portavoz del Comité norcoreano para la Paz de Asia-Pacífico, en declaraciones que ha publicado la agencia estatal KCNA, ha lanzado nuevas amenazas contra Estados Unidos, su principal impulsor, y el resto de países que apoyaron los embargos.

No deben olvidar que (Pyongyang) está dispuesto a emprender sin dudarlo medidas estratégicas, incluyendo medidas físicas que movilicen todo nuestro poder nacional”, declara un comunicado oficial de Corea del Norte.

La nota continúa acusando a Washington de “forzar a otros países a adoptar las sanciones a través del miedo”, al tildar la nueva resolución del CSNU de “acto terrorista” y de “documento ilegal”.

En otro comunicado recogido hoy por la KCNA, Pyongyang también censuró a Corea del Sur por realizar maniobras con fuego real cerca de la frontera occidental con el Norte, para después amenazar al país vecino con “convertir las islas fronterizas del oeste e incluso Seúl en un mar de llamas”.

Ayer lunes, Corea del Norte denunció en la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) estas sanciones y defendió su derecho a disponer de herramientas disuasorias para defenderse de EE.UU., asegurando asimismo que “no atacaremos a nadie que no ayude a EE.UU. a atacarnos”.

hispantv

0 comentarios: