domingo, 6 de agosto de 2017

Pyongyang responderá con un mar de fuego a las sanciones de EEUU

Pyongyang responderá con un mar de fuego a las sanciones de EEUU

Corea del Norte amenaza con responder con un mar de fuego a las nuevas sanciones aprobadas en su contra en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En la editorial publicada este domingo por el diario oficial norcoreano, Rodong Sinmun, Corea del Norte condena las nuevas sanciones impulsadas por Estados Unidos y aprobadas el sábado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en su contra y amenaza con responder con "un mar de fuego" a los embargos y eventuales acciones militares que se ciernan sobre el país asiático.

“El día en que Estados Unidos se atreva a agobiar a nuestra nación con sanciones o armas nucleares, el territorio estadounidense se hundirá en un inimaginable mar de fuego”, advierte la nota, mientras urge a “Washington a descartar totalmente su política hostil hacia Pyongyang”.

Esto se difunde después de que el CSNU aprobara el sábado la resolución 2371 contra Corea del Norte, que, entre otros, recorta en por lo menos 800 millones de dólares por año, las divisas con las que cuenta Pyongyang. Esto justo tras el ensayo del misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) modelo Hwasong-14, el pasado 4 de julio. Pocos días después, el 28 del mismo mes, Corea del Norte realizó otra prueba misilística.

El día en que Estados Unidos se atreva a agobiar a nuestra nación con sanciones o armas nucleares, el territorio estadounidense se hundirá en un inimaginable mar de fuego”, advierte el diario oficial norcoreano, Rodong Sinmun.

El rotativo, asimismo, recalca que “el esfuerzo de la pandilla del presidente estadounidense, Donald Trump, para salir del embrollo de hoy, solo tendrá como consecuencia motivar más a nuestro Ejército y dar más razones a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para poseer armas nucleares”.

De igual modo, hace hincapié en que una fuerte disuasión es una elección estratégica de defensa nacional para el pueblo norcoreano, que ya atravesó un conflicto bélico horrendo”, refiriéndose a la guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur (1950-1953), apoyada por gobiernos extranjeros, en particular Estados Unidos.

Las nuevas restricciones, sumadas a otros actos “provocativos” de Washington en la península coreana, que incluyen diarias amenazas militares a Pyongyang, responden a los recientes ensayos de misiles balísticos llevados a cabo por Corea del Norte.

Mientras tanto, Corea del Norte reivindica con insistencia que el desarrollo de armas blinda su estrategia de defensa ante la postura hostil de Estados Unidos y sus movimientos belicistas en la península coreana, entre ellos las maniobras de Washington con Seúl, y afirma que no se detendrá hasta que su enemigo cese las animosidades.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.