sábado, 5 de agosto de 2017

Reino Unido dispuesto a pagar 40.000 millones de euros a la UE

Reino Unido dispuesto a pagar 40.000 millones de euros a la UE

Las autoridades británicas esperan que la oferta sirva para desbloquear las conversaciones sobre el Brexit.

Reino Unido está dispuesto a pagar hasta 40.000 millones de euros para cerrar sus compromisos financieros ante la Unión Europea (EU) y así satisfacer las pretensiones económicas de Bruselas tras el Brexit, informó el periódico Telegraphcitando a fuentes del Gobierno.

"Altos funcionarios en el Gobierno llegaron a la conclusión que esta propuesta que por primera vez enunció la cifra exacta, es la única vía de vencer el callejón sin salida del proceso de diálogo", destacaron los medios.

Londres pagaría esta cantidad solo si la UE estuviese de acuerdo en "debatir la solución financiera como parte del acuerdo sobre relaciones futuras, incluyendo el acuerdo comercial".

Un 53 por ciento de los ciudadanos británicos optaron por la salida de la UE en un referendo celebrado el 23 de junio de 2016.

Las reglas del tratado de Lisboa en su artículo 50 establece que el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.