miércoles, 23 de agosto de 2017

Rusia avisa: Monitorearemos despliegue balístico de EEUU en Japón

Rusia avisa: Monitorearemos despliegue balístico de EEUU en Japón

Rusia anuncia que monitoreará la cooperación militar entre Washington y Tokio, así como el despliegue de los nuevos sistemas antimisiles de EE.UU. en Japón.

"Estamos vigilando de cerca el avance del diálogo, así como la cooperación militar de la alianza EE.UU.-Japón”, ha declarado el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, en una entrevista concedida este miércoles a medios chinos y japoneses.

El alto funcionario, citado por la agencia TASS, ha manifestado la gran preocupación de Moscú por los planes de Japón para instalar un escudo antimisiles estadounidense Aegis Ashore, lo cual, según Riabkov, pone en peligro la seguridad rusa.

“Algunos aspectos de las relaciones amistosas entre Tokio y Washington afectan directamente a nuestros intereses en la esfera de la seguridad. En este caso, el desarrollo de la defensa antimisiles y las perspectivas de la creación de sistemas adicionales en Japón, en particular el sistema Aegis Ashore”, ha destacado el diplomático.

“Tenemos una seria preocupación al respecto que hemos trasladado a nuestros colegas japoneses de manera bastante directa", ha agregado.

Estamos vigilando de cerca el avance del diálogo, así como la cooperación militar de la alianza EE.UU.- Japón”, declara el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov

Estas declaraciones se producen días después de que medios japoneses informaran de que el Gobierno de Tokio contempla obtener de EE.UU. un nuevo sistema de defensa antimisiles Aegis Ashore en respuesta a la “amenaza norcoreana”.

EE.UU. y sus aliados en la región —Japón y Corea del Sur—, aterrorizados por los avances balísticos de Pyongyang, logrados más rápido de lo que ellos esperaban, han recurrido a medidas que han agravado aun más la situación, como frecuentes maniobras conjuntas o el empleo de una retórica belicista respecto a Corea del Norte.

No obstante, Corea del Norte ha advertido de las consecuencias de las maniobras conjuntas de EE.UU. y sus aliados, considerándolas como un paso hacia una guerra nuclear.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.