jueves, 24 de agosto de 2017

"Rusia ha probado en Siria 600 nuevas armas contra terroristas"

"Rusia ha probado en Siria 600 nuevas armas contra terroristas"

Rusia ha probado más de 600 nuevos equipos militares en los campos de batalla de Siria, ha dicho el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borisov.

“Prácticamente todos los nuevos equipos militares han sido utilizados en Siria para tener la oportunidad de analizar cuáles son sus verdaderas características y cómo funcionan”, ha dicho Borisov a la agencia local de noticias Interfax.

Desde el comienzo de los ataques aéreos de Rusia en Siria en 2015, las Fuerzas Armadas de Rusia han utilizado muchos tipos de armamento. Moscú ha desplegado múltiples modelo de aviones de combate, sistemas de defensa aérea S-300 y S-400, buques de guerra y muchas otras armas.

“Hemos tenido que dejar de utilizar una serie de armas, al demostrar la práctica que no cumplían los requisitos exigidos”, ha añadido Borisov.

Desde el inicio la incursión rusa, han perdido la vida al menos 10 soldados rusos, confirma el Ministerio de Defensa del país euroasiático, mientras algunos medios informan de la muerte de 40 militares.

Prácticamente todos los nuevos equipos militares han sido utilizados en Siria para tener la oportunidad de analizar cuáles son sus verdaderas características y cómo funcionan”, dice el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borisov.

Las fuerzas rusas se han dedicado a asesorar al Ejército sirio y participar en ataques estratégicos realizados contra los terroristas que operan activamente en el interior del país árabe.

Los ataques rusos, calificados de "muy constructivos" por Damasco, han allanado el camino para el avance del Ejército sirio en su lucha contra los grupos terroristas, en particular EIIL (Daesh, en árabe).

En sus operaciones más recientes, las fuerzas sirias —que también cuentan con el apoyo de asesores iraníes y de los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá)— han asediado a los terroristas de Daesh en la provincia central de Homs.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.