viernes, 4 de agosto de 2017

Salen a las calles de Madrid en apoyo a Constituyente venezolana


Cientos de personas se han manifestado en Madrid para expresar su apoyo a la Constituyente de Venezuela frente a las medidas agresivas de España y otros países.

En la protesta, celebrada el jueves en la capital española y organizada por el Movimiento de Solidaridad con Venezuela madrileño, los manifestantes coreaban lemas y consignas como “La Constituyente palante, palante y al que no se guste que se joda y que se aguante”, “fuera fascistas de Venezuela” y “Venezuela no es una colonia”.

La política española Ángeles Maestro fue la encargada de leer la declaración del acto, en la que se felicitó a la nación venezolana por los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), celebrada el 30 de julio y convocada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el 1 de mayo sobre la base del artículo 348 de la Constitución.

“Rechazamos con absoluta contundencia los gravísimos actos de injerencia que desde la derecha internacional se han orquestado contra el pueblo venezolano, su legítimo Gobierno (…) y contra la democracia, la soberanía de los pueblos, la dignidad y las conquistas sociales logradas por la Revolución Bolivariana desde la llegada de Hugo Chávez al Gobierno”, leyó Maestro.

Además, el manifiesto tacha de “insólito” considerar como dictadura al Gobierno de Caracas, cuando su presidente llama siempre a la participación política y al diálogo con la oposición.


Rechazamos con absoluta contundencia los gravísimos actos de injerencia que desde la derecha internacional se han orquestado contra el pueblo venezolano, su legítimo Gobierno (…) y contra la democracia, la soberanía de los pueblos, la dignidad y las conquistas sociales logradas por la Revolución Bolivariana desde la llegada de Hugo Chávez al Gobierno”, lee la política española Ángeles Maestro.

Por otro lado, la declaración critica al Gobierno de España —que se ha negado a reconocer la ANC— por no respetar el derecho a la autodeterminación de un pueblo soberano como Venezuela y sumarse al coro de los países que intentan ejecutar un “ilegal” golpe de Estado en el país bolivariano.

“Exigimos al Gobierno de España, dirigido por el Sr. Mariano Rajoy, así como a los representantes de las instituciones públicas, que respeten las decisiones del pueblo y del Gobierno venezolano, y que dejen de alimentar a los sectores terroristas que propalan la violencia en ese país”, pronunció la exdiputada.

Además de repudiar las campañas mediáticas emprendidas contra Caracas y las operaciones psicológicas que buscan legitimar las injerencias extranjeras, en el manifiesto presentado por Maestro se rechazan las medidas de EE.UU. y la Unión Europea (UE) contra Venezuela y se responsabiliza a Madrid “como copartícipe de la violencia política ejercida por los sectores más reaccionarios de la oposición venezolana”.

hispantv

0 comentarios: